FAQ


FAQ

Catalogo de cuestiones y respuestas para sobrevivir en un mundo carnista


Al crear este blog pensaba hacer un catalogo de las cuestiones e ideas preconcebidas así como las objeciones las más comunes a las que los vegetarianos tienen que enfrentarse diariamente. Buscando datos en internet, encontré una página web francesa - Vegfac - increíblemente completa y documentada sobre los argumentos en favor de una dieta vegana, en respuesta a las numerosas interrogaciones/ataques de parte de los carnistas. Así que he decidido al final traducir la mayoría de los artículos que han publicado ya que el trabajo de Vegfaq me parece asombroso y muy completo.

¿Por qué hacer este catalogo?

Porque el vegetarianismo plantea la cuestión sobre las relaciones entre los animales humanos y los animales no-humanos, y la cuestión de la ética animal esta muy en retraso en nuestra sociedad. El vegetarianismo cuestiona nuestros hábitos y tradiciones y por lo tanto plantea interrogaciones, pero también mucho escepticismo, ironía y sarcasmo. El hecho es que las interrogaciones y los sarcasmos, son casi siempre los mismos, lo que permite catalogar fácilmente las situaciones a las que estamos confrontados.

Deseo con estas traducciones, aportar respuestas que sean útiles para todos, con argumentos y datos que han sido colectados y seleccionados, ya sea en libros, páginas web, grupos de noticias, interviews, pero también testimonios de personas anónimas que simplemente debaten sobre el tema o que escriben artículos. Como no se trata de un trabajo exhaustivo puesto que siempre hay nuevas situaciones, añadiré a las traducciones los argumentos, situaciones o autores que me vienen en mente. Así pues, lo que podrán ver aquí es el resultado de la traducción de los artículos de Vegfaq así como el de la compilación de mis propias lecturas. Gran parte de mis referencias están catalogadas en las carpetas: Documentales, Bibliografía y Páginas Web. Por supuesto, os invito a añadir vuestras experiencias, interrogaciones o simplemente vuestras propias cuestiones sobre algún argumento con el que estáis de acuerdo o al que no habéis sabido que responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario