Los vegetarianos están mal informados


Los vegetarianos están mal informados

SOCIEDAD


En general, los vegetarianos están mejor informados y son más lúcidos, tanto en materia de nutrición como sobre las cuestiones éticas relacionadas con la explotación animal. Observadores críticos, tienen fuentes fiables y diversas para apoyar la validez de sus elecciones alimentarias (American Dietetic Association, Escuela de Salud Pública de Harvard, enfoque comparativo de las recomendaciones nutricionales en la salud a nivel internacional, las investigaciones de asociaciones sin fines de lucro).

Las informaciones más visibles son aquellas que benefician económicamente a los sectores que las comunican. Por lo tanto, una organización sin fines de lucro tendrá una mirada sin concesiones sobre las prácticas de la agroindustria, mientras que un productor que beneficia de la explotación animal, tiene interés en dar una imagen idealizada de las prácticas de los que depende financieramente.

Por otra parte, incluso dentro de la profesión médica, las informaciones no son necesariamente fiables. Por lo tanto, la Francia es uno de los países europeos que cuentan con el menor número de horas de cursos de formación dietética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario