SOPA "PHO" (CRUDA)

http://le-cru-et-le-cuit.blogspot.com.es/_sopa pho cruda

SOPA "PHO" (CRUDA)

Lunes 16 de diciembre 2013


¿Sabíais que el nombre común para el cáncer de máma en China es "enfermedad de mujeres ricas"? Puesto que ellas consumen helados y quesos. En occidente, una mujer sobre diez sufre del cáncer de máma mientras que en China es una sobre diez mil, ¿alarmante no?

Hoy me apetecia comer crudo, pero al mismo tiempo queria comer algo reconfortante, que me de la sensación de calentar un poco mi cuerpo. Así que pense en hacer una sopa "Pho", especialidad vietnamita, en su versión cruda. Es fácil, rapido, y esta increíblemente bueno!


http://le-cru-et-le-cuit.blogspot.com.es/_sopa pho cruda

RECETA

Tiempo de confección: 15min      Cantidad: 2 o 3 personas      Tiempo de cocción: 0


INGREDIENTES

  • 1 rabano blanco grande
  • 1 zanahoria
  • 1 calabacín
  • 2 cucharadas de miso blanco
  • Salsa tamari/soja
  • Brotes de soja (yo no tenía pero iria muy bien)
  • Cilantro, menta
  • Un par de hojas de ensalada
  • 1 cebollín
  • 1 trocito de jengibre
  • 1,5 Litro de agua más o menos
  • Limón
  • Miso blanco


PREPARACIÓN

1. Con una mandolina, corta el rabano en tiras que sean lo más largas posibles. Yo tengo un cortador Spirali que me permite hacer spaghettis con las verduras pero si no lo teneis la mandolina va muy bien igualmente

2. Ralla la zanahoria y el calabacín, corta la ensalada en tiras pequeñas, ralla igualmente el jengibre y corta el cebollín y las hierbas en trocitos pequeños

3. En dos o tres cuencos grandes, coloca los spaguettis de rabano blanco, luego la zanahoria, el calabacín, los brotes de soja y la ensalada. Termina por las hierbas, el cebollín y en fin el jengibre

4.  A continuación, mezcla el miso con agua tibia (la cantidad deseada, yo por ejemplo puse 3 cucharadas más o menos). El agua no debe estar más caliente que 42º, sino el alimento pierde demasiadas enzimas y no nos aportaría tantos elementos benéficos. Para saber si el agua no esta muy caliente no necesitas ningún termometro, tu dedo es suficiente! Si al tocar el agua te quemas es que esta muy caliente. Tienes que sentir con tu dedo que el agua esta simplemente tibia. Añade al miso un par de cucharadas de soja o más según tu gusto

5. Vierte el miso sobre las verduras hasta que se llene el cuenco, y sirve acompañado con un trozo de limón que puedes exprimir en la sopa para más sabor

No hay comentarios:

Publicar un comentario