ALCACHOFAS CON VINAGRETA
Jueves 26 de diciembre 2013
La alcachofa preparada con vinagreta se come lentamente, saboreando hoja por hoja, para al final liberar su corazón de los pelitos que lo protegen y comerlo mojado con vinagreta de un solo mordisco.
Es un plato que me gusta mucho, muy simple de hacer y agradable para comer (con las manos!). Se aprecia todo el sabor de la alcachofa que solo es cocinada al agua o a el vapor.
RECETA
Tiempo de confección: 30 minutos Cantidad: 2 personas Tiempo de cocción: 30 minutos
CALDO PARA EL RELLENO
- 4 alcachofas
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
- 2 cucharaditas de vinagre de sidra
- Más o menos 50ml de aceite
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN1. Pon mucha agua a hervir con un poco de sal en una olla suficientemente grande para que quepan las alcachofas. Mientras tanto, lavalas, corta los tallos y quita una capa de hojas. Cuando el agua esta hirviendo, echa las alcachofas y deja hervir unos 20 minutos, hasta que esten tiernas (lo compruebas con un cuchillo pinchando los tallos)
2. Una vez hervidas, sacalas y dejalas en un colador boca abajo, para que suelten todo el líquido que ha quedado dentro
3. Prepara la vinagreta: en un pequeño bol, echas la mostaza, el vinagre de sidra la sal y la pimienta. Con una cucharadita mezclas bien. Cojes el aceite y echas un chorrito. Siempre con la cucharadita, mezclas con energía y veras que se emulsiona. Continuas echando pequeñas cantidades de aceite hazta que no te quede más (puedes echar más aceite si quieres un gusto más suave o si quieres que haya más cantidad, yo en realidad siempre lo hago a ojo)
4. Sirve las alcachofas acompañadas de la vinagreta y prepara un cuenco para poder colocar las hojas que vas comiendo
Yo las como con veganesa,mmmm it's sooooo good!!
ResponderEliminarYes it is!!! Pero quien eres jelapatate? I'm curious :3
ResponderEliminar