PASTA DENTAL

http://le-cru-et-le-cuit.blogspot.com.es/_pasta dental

PASTA DENTAL

Lunes 30 de diciembre 2013


La primera pasta dental se hizo hace unos 4000 años por los egipcios que, preocupados por sus dientes, se aplicaban en los dedos una mezcla de ceniza y de barro llamada "clister" (ver la historia de la pasta dental).

Fue solo en 1896 que Colgate & Company (ahora Colgate-Palmolive) crearon el primer tubo flexible de pasta dental que hoy conocemos, y es sólo en los años 50 que se agrego el flúor.

Según el Dr. Sony y el cirujano dentista Hardy Limeback (presidente de la asociación de los dentistas canadienses) - para solo nombrarlos a ellos - el flúor tiene un efecto perjudicial sobre los dientes y los huesos. Además, los periodistas C. Bryson y J. Griffiths escribieron: "La evidencia de que el fluoruro es inofensivo para los seres humanos en dosis bajas fue fabricada en gran parte por los científicos que trabajaron en el programa de la bomba A y que tenían órdenes del gobierno de los EE.UU. de crear pruebas para los casos de litigios en donde el flúor provocaría daños a los ciudadanos".

Con una facturación global de 10.6$ mil millones de dolares, hoy en día Colgate-Palmolive es el líder mundial en la higiene buco-dental. Por lo tanto, es legítimo preguntarse por qué se agrega fluoruro a nuestra pasta de dientes si por un lado resulta perjudicial, y de otro lado si se sabe que la saliva ya contiene suficiente como para fortalecer el esmalte natural. Os invito a leer este articulo para más información sobre lo que es el flúor.

Así que con una preocupación ética y de respeto hacia nosotros mismos pero también hacia la tierra, debemos por una parte hacer el boicot contra un sistema opresivo y monopolizador; y por otra parte me parece esencial recurrir a métodos naturales, simples y de esta manera cambiar algunos de nuestros hábitos. Es por ello que hoy os propongo una receta de pasta dental casera!

http://le-cru-et-le-cuit.blogspot.com.es/_pasta dental

RECETA

Tiempo de confección: 5 minutos      Cantidad: 1 pequeño recipiente      Tiempo de cocción: 0


INGREDIENTES

  • 12 cucharaditas llenas de arcilla blanca superfina
  • 1 cucharadita y 1/2 de bicarbonato de sodio
  • 15 gotas (o más) de aceite esencial de menta, o el que más os agrada)
  • Agua


PREPARACIÓN

1. En un recipiente (recuperado de preferencia), mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta cremosa. Ir con cuidado al echar el agua, yo le he puesto unas 8 cucharaditas

No hay comentarios:

Publicar un comentario